foto de perfil.jpg

lAs hijAs de fuller

Soy Alicia Rechac, estudié arquitectura, me especialicé en estructuras efímeras y soy artista de circo.

 

Tras el diseño de estructuras escénicas de circo para varias compañías (Malas Compañías, Berdiniki Zirko, Malicia!, Txitatoki Urdaibai), decidí emprender oficialmente el estudio “Las hijas de Fuller” en 2019. Actualmente, sigo  trabajando y recibiendo varios encargos de diseño de escenografías y estructuras para compañías de danza y circo, y piezas efímeras. 

Tengo sede en Bilbao y Mallorca. Diseño, calculo, dibujo y he trabajado con diferentes empresas de construcción para sugerir más de una opción para la ejecución de las piezas. 

 

MÁS

Como artista de circo, fundé la compañía Malicia! y Qué diría Freud, e intérprete de otras compañías como “Rouge Elea”, “Norabide Guztiak” y “Mollis”. 

 

Publicación de los proyectos “Látex armado” y “El astillero” en  libro “Juegos en Equilibrio” de la Unidad Docente de Blanca i Lleó. 

 

Formación:

 

Estudié Arquitectura Superior en Madrid (ETSAM) donde conocí el mundo del circo en paralelo. ​Un año en Bogotá, estudiando en la Universidad de Los Andes, complementé con talleres de diseño experimental y estructuras. 

Proyecto Final de Carrera tutorizado por Manuel Ocaña. “El FITB y su huella”: de cómo una acción con un fin temporal (el FITB, un macrofestival de artes escénicas)  puede dejar una huella permanente con otro uso (espacio público lleno y vacío). 

  • Facebook
  • Instagram